18.5 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Abril del 2024 23:55

Establecimientos municipales de Antofagasta siguen en paro y anuncian nuevas movilizaciones

Fue a través de un comunicado, que el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación informaron las nuevas paralizaciones y marchas, mientras los establecimientos siguen en paro.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Luego que la Comisión de Educación aceptara el diálogo y la presentación de las problemáticas existentes en los establecimientos de ma CMDS, el Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación informaron a través de un comunicado, los nuevos movimientos y acciones por tomar.

Primeramente, relizan el llamado a presentar sus bases el pasaso viernes y, en caso de ser localea de votación, acudir a reuniones remotas.

Asimismo, anuncian continuidad del paro el día martes 09 de mayo, junto a movilizaciones y visualización mientras los establecimientos siguen en paro.

Finalmente, solicitaron cumplir el “rol como delegados en transmitir la importancia de esta contingencia y por qué es importante paralizar el día martes”.

- Publicidad -

EN PORTADA