19.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 00:56

Sujeto que disparó a Carabinero en Antofagasta quedó en prisión preventiva por Homicidio Frustrado

El hecho ocurrió el pasado miércoles, tras intentar fiscalizarlo luego de sorprenderlo en calle Raúl Cisternas con pasaje Río Salado, portando un arma de fuego.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó este viernes al sujeto que el pasado miércoles disparó en contra de un funcionario policial mientras era detenido durante un procedimiento desarrollado en el sector norte de la ciudad, por los delitos de Homicidio Frustrado y Porte ilegal de arma prohibida.

A petición del Ministerio Público, el imputado, chileno, de 34 años, quedó en Prisión Preventiva, por representar un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima.

Según los hechos expuestos en audiencia desarrollada la tarde de este viernes, el día 10 de mayo de 2023, alrededor de las 01:30 de la madrugada, Carabineros sorprendió al imputado portando lo que parecía ser un arma de fuego, pero al intentar fiscalizarlo, éste se da a la fuga, siendo seguido a pie por uno de los efectivos policiales.

Al llega a calle Raúl Cisternas con pasaje Río Salado, el imputado fue alcanzado por un funcionario, iniciándose entonces un forcejeo, cayendo ambos al piso. Es en ese momento que el imputado, apunta de frente y a la altura de la cabeza al carabinero con el arma que portaba, percutando un disparo que, afortunadamente, pudo desviar.

Pese a no recibir el disparo, el carabinero resultó con un esguince en el metacarpio de la falange derecha, de carácter menos grave.

Al llegar los refuerzos al lugar, el imputado es reducido, pudiendo la policía determinar que el arma con el cual apuntó y disparó contra del carabinero correspondía a una pistola de fogueo marca Bruni, calibre 9 milímetros, adaptada para munición convencional.

Al momento de ser registrado, carabineros se percató, además, que el imputado vestía un chaleco antibalas sin marca y otra pistola de fogueo sin munición.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Antofagasta otorgó al Ministerio Público un plazo 60 días para completar la investigación por estos hechos.

- Publicidad -

EN PORTADA