18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:17

Más de 300 kilos de drogas fueron sacados de circulación en Antofagasta

En total la droga incautada en cuatro procedimientos está avaluada en 700 millones de pesos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con la presencia del Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el Fiscal Jefe de Sacfi, Juan Castro Bekios y la Delegada Presidencia Regional; Karen Beherens, el jefe de la II Zona de Carabineros Antofagasta, general Gonzalo castro Tiska dio a conocer cuatro procedimientos de drogas concretados en las últimas horas en la Región.

Estos cuatro procedimientos 2 fueron concretados por Carabineros del OS7 de Antofagasta en el marco de sus trabajo investigativo junto a Sacfi y en los cuales se desarticularon 2 organizaciones criminales dedicadas al tráfico y venta de drogas en poblaciones, en cada uno de estos hubo 3 detenidos.

Un tercer procedimiento lo concretó Carabineros de la Tenencia de María Elena en el marco de los servicios preventivos y operativo que desarrolla la unidad en las ruta de su jurisdicción, en este sentido personal policial controla una camioneta en el kilómetro 1590 de la Ruta 5 Norte con dos ocupantes, ambos extranjeros y al efectuar un registro de la parte trasera se percatan que estos transportaban la cantidad de 05 sacos prensados con 113 kilos y 850 gramos de hojas de coca en su interior.

Además se establece que habrían evadido en control aduanero de Quillagua. Ambos quedan en prisión preventiva.
A este procedimiento se suma al de la Subcomisaria de Playa Blanca, que esta madrugada sacaron de circulación más de 22 kilos de marihuana.

A las 1:47 horas en el marco de sus patrullajes preventivos, Carabineros del Cuadrante 5 realiza un seguimiento a distancia de un vehículo que realizaba maniobras peligrosas y sin respetar las señalizaciones del tránsito, siendo alcanzado en el Cuadrante 3, donde el conductor se da a la fuga.

Al revisar el móvil se encuentran 02 maletas negras y 02 bolsa de basura color negra y verde, cuyo interior mantenía 21 paquetes envueltos en cinta adhesiva con marihuana.

Organizaciones Criminales
El primer procedimiento del OS7 las diligencias investigativas junto a Sacfi permiten establecer el accionar identificar a una organización dedicada al Microtrafico de drogas que operaba diferentes domicilios de la ciudad, en especial en la Población René Schneider y Miramar.
Con el fin de anular este foco de drogas Carabineros allanó cuatro domicilios con apoyo de Carabineros del GOPE, COP, DRONE y CENTAUROS.

Además se incauta pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana y son detenidos un hombre y una mujer chilenos con antecedentes penales por microtráfico de drogas y un ectranjero (haitiano) con situación migratoria irregular.

El segundo procedimiento del OS7 tambien tiene que ver con una organización criminal y diligencias desarrolladas en proceso investigativo con la Fiscalía SACFI Antofagasta.

En este caso se identifica una organización criminal compuesta por 3 sujetos extranjeros (colombianos), quienes se dedicarían al acopio distribución y venta de drogas en la ciudad.
Este procedimiento involucró la intervención en dos domicilios en Av. Edmundo Pérez Zujovic y calle Las Gaviotas.
Además se incautan 111 Kilos 480 Gramos de Marihuana (122 paquetes).

En total la droga incautada en los 4 procedimientos está avaluada en 700 millones de pesos correspondiente más de 300 mil dosis.

- Publicidad -

EN PORTADA