16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 12:12

Renuncia Seremi de Vivienda y Urbanismo en Antofagasta por polémico convenio

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo aceptó renuncia del seremi en Antofagasta y anunció la realización de una investigación interna, con el fin de evitar posibles conflictos de interés o interpretaciones erróneas y mantener la confianza de la opinión pública.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El secretario regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, Carlos Contreras, presentó su renuncia debido a la controversia generada por un convenio suscrito en dicha región.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo expresa su pesar por la situación de duda que ha surgido en torno a este convenio con la fundación Democracia Viva, presidida por Daniel Andrade, pareja de la diputada RD Catalina Pérez, el cual tenía como objetivo abordar la problemática de los campamentos.

El Ministerio ha subrayado su compromiso con el resguardo administrativo y la implementación de rigurosos controles internos en todas las ejecuciones presupuestarias. Sin embargo, con el fin de evitar posibles conflictos de interés o interpretaciones erróneas, se ha aceptado la renuncia del seremi del Minvu en la región.

Con el objetivo de despejar cualquier incertidumbre y establecer responsabilidades, se ha ordenado una investigación exhaustiva sobre este tema en la región, indicaron desde el Minvu.

Asimismo sostuvieron que reafirman su compromiso con la transparencia, la legalidad y el correcto uso de los recursos destinados a mejorar las condiciones de vida de las comunidades más vulnerables.

La renuncia del seremi y la posterior investigación buscan mantener la confianza de la opinión pública y garantizar la integridad en la ejecución de los programas y convenios en todas las regiones del país.

Desde el Ministerio indican que continuará implementando medidas que fortalezcan los procesos internos y aseguren la eficiencia en la ejecución de sus programas en beneficio de la ciudadanía.