16.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 14:32

Antofagasta: Inauguran ciclo de cine arte en Centro Cultural Filzic

Plataforma Cultural además invita a la comunidad a disfrutar cada jueves y viernes de distintos títulos del séptimo arte.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La comunidad antofagastina podrá disfrutar desde este viernes 23 de junio de ciclos de cine presentados por la Plataforma Cultural Filzic, se trata de una iniciativa que buscan replicar todos los jueves y viernes de cada mes a las 19:00 horas. Esta instancia forma parte de las actividades financiadas por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio. 

La clásica película de ciencia ficción Blade Runner (1892) del director Ridley Scott será la encargada de dar el vamos al ciclo de “Clásicos de la literatura distópica”, film que fue ganador de Mejor Cinematografía y Mejor Diseño de Vestuario en los British Academy Awards, además de otros 12 premios y 19 nominaciones en distintos festivales de cine. La función será este viernes 23 de junio a las 19:00 horas en la Sala de Arte del espacio cultural, ubicado en San Martín #2370, segundo piso. La entrada es gratuita previa inscripción en el formulario dispuesto en www.Filzic.cl.

Como Plataforma Cultural Filzic estamos muy felices de poder poner a disposición de artistas vinculados al cine y el cine documental, un espacio emplazado en pleno centro de Antofagasta.  Hoy inauguramos un ciclo de cine arte que va a ser parmente cada jueves y viernes en nuestra librería y esperamos que el público nos vaya acompañando”, comentó Patricio Rojas, director ejecutivo de la Plataforma Cultural.

El ciclo continuará el jueves 29 de junio con Fahrenheit 451 (1966) del director François Truffaut; el viernes 30 de junio está programada Dune (1984) de David Lynch y finalizará el ciclo el jueves 06 de julio con La Naranja Mecánica (1971) dirigida por Stanley Kubrick.

Para más información sobre las entradas y otras actividades, visita www.Filzic.cl y a través de sus redes sociales.