18.6 C
Antofagasta
Domingo 28 de Abril del 2024 11:09

Impactante video revela la gran acumulación de basura en la playa “Paperland” de Antofagasta

Un vecino ha compartido un impactante video que muestra la grave acumulación de basura en la playa Paperland. Avistamiento toneladas de desechos, cadáveres de aves y rucos entre los desechos son solo la punta del iceberg.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un lector del Diario Antofagasta ha compartido un impactante video que muestra la alarmante acumulación de basura en la playa conocida como Paperland, en el centro de la ciudad. El residente, que ha estado tratando de que se realice una limpieza en el área durante más de 3 meses, expresa su frustración por la falta de acción y el empeoramiento de la situación.

En el video se puede observar la presencia de “rucos” y una enorme cantidad de basura esparcida por toda la playa. Además, se han reportado la llegada de pingüinos y diversas aves que se alimentan de los desechos, lo que ha generado un panorama desolador y asqueroso. También se evidencia la presencia de cadáveres de aves, lo que agrava aún más la problemática.

El video ha causado preocupación en la comunidad, esperando que su divulgación llame la atención de las autoridades municipales y ambientales. Se espera que se tomen medidas urgentes para limpiar y preservar la playa Paperland, así como para implementar estrategias de educación ambiental y concientización sobre la importancia de mantener nuestros espacios naturales libres de basura.

El Diario Antofagasta estará siguiendo de cerca este caso y mantendrá informada a la comunidad sobre las acciones que se lleven a cabo para resolver esta problemática. Es vital que todos los actores involucrados trabajen en conjunto para garantizar un entorno limpio y saludable para todos los residentes y visitantes de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA