13.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 19:32

Identifican a las tres reclusas que se fugaron de la cárcel de Antofagasta

Las tres evadidas, identificadas como Shyrley Flores Patiño, Lizeth Eliana Aguayo Vásquez y Bernardita Alcoba Pascual, todas de nacionalidad boliviana, huyeron del recinto penitenciario. Se realizan intensas diligencias para dar con su ubicación.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un intenso operativo se desarrolla en Antofagasta para lograr la ubicación y detención de las tres internas evadidas la madrugada de este lunes desde el Centro Penitenciario Femenino de Antofagasta.

De acuerdo a lo informado por Gendarmería, las tres evadidas, identificadas como Shyrley Flores Patiño, Lizeth Eliana Aguayo Vásquez y Bernardita Alcoba Pascual, todas de nacionalidad boliviana, cortaron un barrote de la celda N°7 del Pabellón de Condenadas, utilizando telas para descolgarse hacia el exterior.

Dentro de las diligencias, el fiscal Fajardo solicitó a Carabineros revisar y analizar las cámaras de seguridad del centro penitenciario y, junto a eso, investigar si terceros pudieron haber ayudado a la evasión.

Cabe señalar que, todo esto, fue solicitado por el Ministerio Público sin perjuicio de que las policías están mandatadas legalmente para la detención de todas aquellas personas que quebrantaren su condena.