13.6 C
Antofagasta
Domingo 14 de Julio del 2024 12:47

Contenían información fiscal: Los detalles del robo de computadores y dinero en dependencias del MOP en Antofagasta

De los seis computadores robados, cinco eran propiedad del Ministerio de Obras Públicas y contenían información fiscal. Según el MOP esta información era relativa a las operaciones de la plaza de pesaje y ningún tipo de información sensible. Además contaría con respaldos.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Oficina de Pesaje y Conservación, dependiente de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la Región de Antofagasta, confirmó que objeto de un robo este fin de semana, donde delincuentes sustrajeron seis computadores y una suma no especificada de dinero en efectivo.

De acuerdo a la fiscalía, de los seis computadores uno era propiedad de un particular y los otros cinco eran propiedad del Ministerio de Obras Públicas. De acuerdo al fiscal Cristian Aguilar, contenían información fiscal.

Las autoridades del MOP indicaron que los equipos sustraídos contienen exclusivamente información relativa a las operaciones de la plaza de pesaje y ningún tipo de información sensible. Afortunadamente, toda esta información cuenta con el correspondiente respaldo, minimizando cualquier posible impacto operativo.

Para esclarecer las circunstancias del robo y dar con los responsables, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR) ya se encuentra trabajando en el lugar de los hechos desde esta mañana. Por su parte, el Ministerio de Obras Públicas de la Región de Antofagasta ha entregado todos los antecedentes relacionados al Ministerio Público para facilitar las investigaciones.

El MOP hizo un llamado a la comunidad para colaborar con cualquier información que pueda ayudar a resolver este delito y recuperar los bienes robados.