21.4 C
Antofagasta
Viernes 28 de Marzo del 2025 12:29

Tras denuncia por plaga de ratones: Prohíben funcionamiento de inmueble municipal ubicado en Parque Brasil de Antofagasta

La Seremi de Salud explicó que luego de una denuncia de un Concejal de la Comuna, personal de Alimentos y Saneamiento Básico de la entidad que dirige se constituyó en el lugar, constatando la existencia de heces y rastros de orina en la cocina, en un mueble en que se guardaba loza, en un baño y en un altillo existente al interior del inmueble.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud Jessica Bravo confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento de las dependencias del “Departamento de Ambiente y Ornato” (Ex Gimnasio Escolar) de la Municipalidad ubicado en el sector de la Avenidad Brasil. Esto, a raíz del hallazgo de fecas de roedor.

La personera explicó que luego de una denuncia de un Concejal de la Comuna, personal de Alimentos y Saneamiento Básico de la entidad que dirige se constituyó en el lugar, constatando la existencia de heces y rastros de orina en la cocina, en un mueble en que se guardaba loza, en un baño y en un altillo existente al interior del inmueble.

Asimismo los fiscalizadores observaron que el extintor se encontraba con su fecha de vencimiento caducada.

RIESGO PARA LA SALUD

Antes todos estos antecedentes, la Autoridad Sanitaria prohibió el funcionamiento del recinto por el riesgo sanitario que implica para quienes hagan uso de él, hasta que sus administradores zanjen sus deficiencias.

Paralelamente los fiscalizadores dieron curso al sumario sanitario respectivo, cuya sanción podría variar entre un décimo y las mil UTM.