15.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 01:34

VIDEO | De infarto: Antofagasta derrota a San Luis por penales y clasifica a semifinales del ascenso

El cuadro "puma" igualó 1-1 con San Luis de Quillota en el tiempo reglamentario, por lo que todo se definió en una ajustada definición a penales en el Estadio Calvo y Bascuñán que finalizó 6-5 a favor del cuadro de Antofagasta, que se instala en la pelea para retornar a la división de honor del fútbol chileno.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En un enfrentamiento cargado de emoción, Deportes Antofagasta logró asegurar su lugar en las semifinales de la liguilla de ascenso de la primera B del fútbol chileno al vencer a San Luis de Quillota en una dramática definición por penales.

El equipo puma, que venía de un empate 1-1 en el partido de ida, se enfrentó nuevamente a San Luis en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta. A pesar de otro empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, la verdadera tensión se vivió durante la definición a penales.

Ambos equipos mostraron determinación en el campo, buscando asegurar su pase a las semifinales. El marcador, que ya había reflejado paridad en el tiempo reglamentario, mantuvo a los aficionados en vilo durante la serie de penales. El 1-0 fue obra de Humberto “Chupete” Suazo, que puso momentáneamente al equipo de San Luis en ventaja, pero Luis Guerra empató el marcador 1-1, resultado que se mantuvo hasta el final del partido.

La definición desde los doce pasos fue una batalla emocional, reflejada en el ajustado resultado final de 6-5 a favor de Deportes Antofagasta. La precisión y temple de los jugadores locales marcaron la diferencia. Además, el portero Tomás Giménez fue el héroe del duelo al contener el remate de Daniel Viveros, dándole el triunfo por 6-5 y la clasificación a los ‘Pumas’.

Con este emocionante triunfo, Deportes Antofagasta se convierte en el primer clasificado a las semifinales de la liguilla de ascenso.

- Publicidad -

EN PORTADA