16.6 C
Antofagasta
Sábado 27 de Abril del 2024 08:03

“Jódanse”: El duro y vulgar mensaje de Cuchillo Eyzaguirre contra la gente del norte de Chile tras resultados del plebiscito

El ex notero de CQC y controvertida figura pública de la ultraderecha enfrenta críticas tras expresar duras palabras contra las personas del norte de Chile, que votó mayoritariamente "en contra" de la propuesta constitucional plebiscitada el domingo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Sebastián ‘Cuchillo’ Eyzaguirre, exnotero televisivo y personaje asociado a la ultraderecha chilena, ha generado una ola de críticas en las redes sociales tras sus declaraciones incendiarias post-plebiscito. Sus comentarios, que incluyeron el exabrupto “Váyanse a la c… y defiéndanse solos ahora”, han provocado una reacción adversa tanto de críticos como de simpatizantes.

En un Plebiscito que se definió con claridad en contra de la propuesta que Eyzaguirre apoyaba, el exnotero de ‘Caiga Quien Caiga’ (CQC) no ocultó su frustración en una publicación de Instagram. El mensaje, acompañado de un video del senador comunista Daniel Núñez, mostró su descontento con el resultado democrático, especialmente dirigido a los habitantes del norte y sur del país, regiones que según su perspectiva, han sido las más afectadas por la crisis migratoria y el conflicto en la macrozona sur.

“Ahora jódanse ustedes por hue… A los del norte que lloraban penurias por los migrantes ilegales y a los del sur que pedían a gritos defensas para las víctimas del terrorismo… ¡¡¡JÓDANSE!!!”, escribió Eyzaguirre en su cuenta de Instagram, lo que inmediatamente encendió el debate y la indignación en la plataforma.

El tono de sus palabras ha sido particularmente señalado por usuarios de redes sociales y figuras públicas, quienes han recordado que tales expresiones de desprecio hacia el electorado contrastan con la postura que la derecha tomó tras el triunfo del ‘Rechazo con amor’ en el plebiscito anterior, donde se abogaba por el respeto hacia todas las opciones políticas.

La reacción no se hizo esperar y los comentarios en la publicación de Eyzaguirre se dividieron entre quienes condenaron su actitud y aquellos que, con ironía, le recordaron la importancia de respetar la voluntad popular.

La controversia suscitada por estas declaraciones destaca la polarización y las pasiones que aún despierta el debate constitucional en Chile. Asimismo, pone de manifiesto la necesidad de mantener un diálogo respetuoso y constructivo en el ámbito político y social, independientemente de las diferencias de opinión.

La exfigura de televisión, conocida por su estilo directo y a menudo confrontacional, ha quedado en el centro de un debate más amplio sobre la convivencia democrática y la tolerancia en el espacio público chileno.

- Publicidad -

EN PORTADA