Un incidente en la prisión de mujeres de Utrecht, en Países Bajos, involucraría a a la exalcaldesa de Antofagasta Karen Rojo Venegas, actualmente recluída en ese país.
Según fuentes del diario electrónico El Mostrador, Rojo fue parte de una pelea con otra reclusa, desencadenada por problemas relacionados con la comida.
A pesar de la rápida intervención del personal de seguridad, la situación dejó a la contraparte hospitalizada y a Rojo en aislamiento, perdiendo beneficios que tenía previamente.
Según informa El Mostrador, la exalcaldesa estaba en una celda separada de la población penal. Además, debido a su buen comportamiento, tenía acceso al programa de trabajo y generaba algo de dinero para insumos básicos. Pero después del incidente le quitaron este beneficio y, una vez finalizado el aislamiento, fue destinada a una celda compartida.
Karen Rojo, exseremi de Salud durante el Gobierno de Sebastián Piñera y exalcaldesa de Antofagasta, fue condenada a cinco años de presidio por contratar una asesoría para índole personal pagando con recursos municipales ascendentes a 23 millones de pesos.
La exautoridad, que se fugó a Países Bajos el día de la ratificación de su condena en Chile, ha estado enfrentando procesos de extradición.
Aunque la Corte de Róterdam acogió la solicitud, su defensa apeló ante la Corte Suprema holandesa, con una audiencia programada para marzo. Mientras tanto, Rojo enfrenta nuevos problemas en la cárcel europea, complicando aún más su situación legal y penitenciaria.