En una acción contundente enmarcada en el compromiso constante con la seguridad ciudadana, Carabineros de la “SIP 2da Comisaría” llevó a cabo un exitoso operativo en el sector norte de Antofagasta. La diligencia, respaldada por una orden de entrada y registro emanada por la magistrado, tuvo lugar en un domicilio de la calle Al Abra, resultando en la detención de dos individuos de nacionalidad extranjera por los delitos de “tenencia de munición y tráfico de drogas”.
Durante la intervención, se logró incautar un arsenal de 10 cartuchos balísticos de diferentes calibres, evidenciando la peligrosidad de la situación. Asimismo, los funcionarios policiales decomisaron una significativa cantidad de sustancias ilícitas, incluyendo 3 kilos y 428 gramos de marihuana y 330 gramos de clorhidrato de cocaína. Además de la suma de $690.000 pesos, presumiblemente relacionada con actividades ilícitas los que también fueron confiscados en el inmueble registrado.
Los detenidos, pasaron a control de detención, donde se determinarán las medidas cautelares durante el curso de la investigación.