22.6 C
Antofagasta
Jueves 29 de Febrero del 2024 17:34

5 posiciones para amamantar

¿Estás en período de lactancia? 🤱🏻 Accede a una asesoría de Lactancia por telemedicina con enfermeras expertas de Clínica Alemana y resuelve todas tus dudas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Amamantar con comodidad es la clave para lograr una conexión perfecta entre tú y tu bebé. No obstante, cada mama es única, al igual que sus formas y tamaños, por lo que es esencial encontrar la posición adecuada que se adapte a ambos.

Tu hijo o hija debe posicionarse según la orientación de tu pezón y tamaño de la mama, con su nariz mirando a tu pezón, además de tener oreja, hombro y muslo alineados. Esto permitirá un correcto acople al pecho y una experiencia aún más gratificante.

Para ayudarte en este proceso, te compartimos 5 posiciones que transformarán tu lactancia:

  1. Posición tradicional

Debes colocar a tu bebé frente a ti, con su cabeza apoyada en el antebrazo del lado del pecho que va a ofrecer.

  • Posición reversa

Tienes que sostener a tu bebé con una mano, entre su cuello y su cabeza, mientras que la otra mano moldea la mama para lograr acople asimétrico.

  • Posición canasta o balón

El bebé se posiciona con la cabeza a la altura del pecho, con los pies hacia atrás. Utiliza la mano del mismo lado del pecho para sostenerlo.

  • Decúbito lateral

En esta posición, tú y tu bebé están acostados de lado, permitiendo una lactancia cómoda y relajada.

  • Decúbito ventral

En esta posición, te acuestas boca arriba y tu bebé se coloca encima de ti, abrazándote mientras amamantas.

¿Estás en período de lactancia? 🤱🏻 Accede a una asesoría de Lactancia por telemedicina con enfermeras expertas de Clínica Alemana y resuelve todas tus dudas.

Ten en cuenta que, es posible que surjan dificultades en el acople al pecho, por eso la técnica de amamantamiento es clave. Asegúrate de que tu bebé logre un agarre asimétrico desde la areola y el pezón. Si enfrentas dificultades, intenta la lactancia tan pronto como tu bebé muestre señales de hambre. Consuela y tranquiliza a tu bebé antes de intentar nuevamente.

Si aun así persisten los problemas, no te preocupes. Estamos para apoyarte en cada momento. Por eso, te invitamos a reservar una Asesoría de Lactancia por Telemedicina en Clínica Alemana, donde tendrás la oportunidad de resolver todas tus dudas y recibir apoyo en tiempo real por parte de nuestra especialista en lactancia.

Tu comodidad y la de tu bebé son nuestra prioridad, y estamos comprometidos en brindarte la ayuda que necesitas. No dudes en reservar tu hora y darle a tu experiencia de lactancia un impulso de confianza y tranquilidad.

Esta información es meramente informativa y no sustituye la opinión de un profesional de salud. Ante cualquier síntoma o molestia, te recomendamos consultar con tu médico. Además, ten en cuenta que, debido a la naturaleza cambiante de los temas tratados en este artículo, algunos conceptos pueden sufrir modificaciones desde la fecha original de la publicación.

Artículo realizado por Clínica Alemana de Santiago en colaboración con su enfermera especialista en lactancia Marta Villarroel.

Asesoría de Lactancia por Telemedicina en Clínica Alemana: https://www.clinicaalemana.cl/centros-y-programas/asesoria-de-lactancia-por-telemedicina

- Publicidad -

EN PORTADA