20.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 17:21

Formalizan a conductor de camión que provocó múltiple accidente en Avenida Salvador Allende de Antofagasta

Si bien el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, la petición no fue acogida por el tribunal y en su lugar dispuso firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó por dos cuasidelitos de lesiones graves y dos cuasidelitos de lesiones menos graves, al conductor del camión que la noche del lunes protagonizó una colisión múltiple en Avenida Salvador Allende con Oviedo Cavada.

Según se expuso en audiencia realizada ante el Juzgado de Garantía, el día 26 de febrero, alrededor de las 21:30 horas, el imputado conducía un tracto camión marca Mack, con semirremolque, por la citada avenida en dirección al poniente, cuando, debido a un excesivo uso del sistema de frenos, pierde el control y maniobrabilidad de la máquina, iniciando un descontrolado descenso, colisionando al menos cuatro vehículos y una motocicleta.

El camión posteriormente continúa su trayecto, impactando dos inmuebles ubicados en la misma avenida.

Producto de lo anterior, los cuatro ocupantes de uno vehículos colisionados resultaron lesionados, dos de ellos de gravedad y dos con heridas menos graves.

A juicio del Ministerio Público, estos hechos constituyen dos cuasidelitos de lesiones graves y dos cuasidelitos de lesiones menos graves, todos en calidad de consumados.

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó para el detenido la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad, petición que no fue acogida por el tribunal, que en su lugar dispuso firma quincenal, arraigo nacional y prohibición de acercarse a las víctimas.

El Juzgado de Garantía dispuso un plazo de investigación de 120 días.

- Publicidad -

EN PORTADA