15.6 C
Antofagasta
Martes 21 de Mayo del 2024 11:42

Intentaban reducir cables de cobre: Sujetos fueron detenidos tras provocar quema frente al PET Municipal de Antofagasta

Fue alrededor de las 20:00 horas del viernes 15 de marzo, que dos sujetos fueron sorprendidos infraganti prendiendo fuego en las inmediaciones del PET Municipal, en medio de fiscalizaciones en el sector.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la tarde del viernes 15 de marzo, funcionarios de la Delegación Presidencial Regional de Antofagasta y Carabineros de la 5ª Comisaría, realizaron una masiva fiscalización vehicular en La Chimba Alto, específicamente en calles Oficina Anita y Héroes de la Concepción, con el fin de detectar a personas que cometen diversas incivilidades y delitos.

En ese contexto, aproximadamente a las 20:00 horas, Carabineros es alertado de un foco de incendio en las inmediaciones del PET Municipal de Antofagasta.

Al llegar al lugar, descubren in fraganti, en calle Uno Norte, a dos personas que estaban provocando esta quema para reducir cables de cobre, procediendo a su detención.

En tanto, producto de la fiscalización realizada, se ejecutaron 61 controles vehiculares y 99 controles de identidad, que dejaron 30 infracciones al tránsito, la mayor parte de estas por no portar licencia de conducir, transitar sobre la vía férrea y botar escombros en lugares no autorizados.