17.2 C
Antofagasta
Domingo 14 de Abril del 2024 19:59

Formalizan por homicidio frustrado a jóvenes fugados del centro de internación de Antofagasta

Uno de los adolescentes recapturados cumplía internación provisoria por un delito de homicidio registrado en Calama.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

La Fiscalía de Antofagasta formalizó por el delito de homicidio frustrado a tres adolescentes que el lunes se fugaron del CIP CRC ubicado en calle Aguas Marinas de la ciudad, siendo recapturados posteriormente por funcionarios de Gendarmería y Carabineros en avenida Edmundo Pérez Zujovic.

En la misma audiencia, la Fiscalía además formalizó por el delito de evasión de detenidos a dos adultos que esperaban a los menores a bordo de un vehículo a las afueras del recinto, y que les facilitaron traslado mientras intentaban huir del lugar.

Los tres menores recapturados quedaron sujetos a la medida cautelar de internación provisoria, mientras que para los adultos se dispuso la prisión preventiva, en ambos casos por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Según expuso la fiscal especializada Natalia Andrade Encalada en audiencia de formalización, la tarde del 1 de abril, los adolescentes previamente concertados intimidaron a una profesional del centro con un cuchillo artesanal, para posteriormente asfixiarla hasta que pierde el conocimiento, momento que aprovecharon para amarrarla de pies y manos y cubrir su boca con cinta adhesiva.

Tras reducir a la funcionaria, los adolescentes lograron cruzar la línea de fuego del recinto y se descuelgan hacia la calle, donde eran esperados por los dos adultos y un tercero aún no identificado, huyendo todos juntos a bordo de un vehículo blanco, siendo seguidos por personal de Gendarmería y Carabineros, hasta que son finalmente detenidos.

A juicio del Ministerio Público, en el caso de los adolescentes los hechos constituyen el delito de homicidio frustrado en contra de la profesional del centro, y respecto de los adultos el delito de evasión de detenido.

Cabe señalar que uno de los adolescentes recapturados cumplía internación provisoria por un delito de homicidio registrado en Calama.

El plazo de investigación fue fijado por Juzgado de Garantía en 90 días.

- Publicidad -

EN PORTADA