17.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 16:30

Emergencia en dependencias de Gendarmería en Antofagasta: Se trató de un incendio en el interior y no de una explosión

De acuerdo a informaciones de Bomberos y Carabineros, el incidente que causó alarma correspondió a un principio de incendio en las habitaciones de solteros de Gendarmería, ubicadas en calle Latorre. Gendarmería indicó además que "se descarta la presencia de algún elemento acelerador como causa de inicio del fuego" y que 9 funcionarios fueron afectados, sin riesgo. Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

En la tarde de este domingo, una emergencia se registró en instalaciones de Gendarmería de Chile en la ciudad de Antofagasta, dejando al menos un gendarme con quemaduras y otros afectados por inhalación de monóxido de carbono.

El hecho se registró a las 19:40 horas del domingo y afectó las habitaciones de solteros de Gendarmería, ubicadas en calle Latorre.

En el lugar se constituyeron organismos de emergencia, entre ellos Bomberos y Carabineros de la Tercera Comisaría de Antofagasta.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el funcionario de guardia del inmueble se percata que comienza a salir humo de una de las habitaciones procediendo a controlarlo junto a otros funcionarios, ya que se habría quemado un sillón. Hay un gendarme con lesiones leves.

De acuerdo a fuentes citadas por Bio Bio, que inicialmente informó que se trataría de una explosión, autoridades de la institución penitenciaria están recabando detalles para esclarecer las circunstancias detrás de este suceso, que ha puesto en alerta a la comunidad y las fuerzas de seguridad de la región.

Mediante un comunicado, Gendarmería indicó que el hecho fue un “amago de incendio” en el hotel residencial ubicado en el centro de Antofagasta  “De acuerdo a las primeras indagaciones realizadas por personal de Bomberos, se descarta la presencia de algún elemento acelerador como causa de inicio del fuego, no obstante, se está a la espera del informe respectivo”, señala la institución.

Asimismo confirma que hubo  9 funcionarios afectados, quienes fueron derivados al Hospital Militar de Antofagasta, en forma preventiva, mayoritariamente siendo atendidos por inhalación de humo, sin riesgo vital y dados de alta inmediatamente. 

“De ese total, uno de los funcionarios resultó con quemaduras de primer grado en el antebrazo izquierdo, sin riesgo vital. Una vez atendido, también fue dado de alta en forma inmediata”, añade el comunicado de Gendarmería.

Asimismo señala que todos los antecedentes del hecho fueron derivados al Ministerio Público.