14.6 C
Antofagasta
Domingo 26 de Mayo del 2024 07:26

“Abandono total”: Denuncian instalación de baño para rucos en medio del Parque Brasil de Antofagasta

Pese a los operativos de desalojo y limpieza de espacios públicos, el lugar ha vuelto a ser ocupado por rucos y un W.C. en medio del parque, lo que preocupa a los vecinos en términos de salubridad y seguridad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Vecinos del sector aledaño al Parque Brasil de Antofagasta, han denunciado la continuidad y regreso de rucos en el pulmón verde de la ciudad.

Fue durante el fin de semana, a través de la red social X, que el vecino y usuario @heung_yap compartió la imagen de un baño W.C. sobrepuesto en el pasto, en medio de los arbustos del parque, asegurando que lleva 155 días registrando rucos y basurales en ese lugar.

“Vecinos, van 155 días de tomas en el Parque Brasil. Abandono Total, zona de sacrificio; Instalan W.C. entre los matorrales para hacer sus necesidades. ¿Y las autoridades Sanitarias? ¡No hacen la pega! ¿Quién lo controla? Caos total”, se lee en su post.

Si bien, durante las últimas semanas se han realizado operativos de desalojo, retiro de escombros e incluso detenciones respectivas, los lugares públicos vuelven a ser ocupados de forma irregular, lo que ha propiciado al sector a mantener microbasurales, sensación de inseguridad y problemas de sanitarios que afectarían a las y los vecinos del sector.

Deja un comentario