14.6 C
Antofagasta
Miércoles 29 de Mayo del 2024 20:56

Detienen a extranjero que atacó y dejó gravemente herida a una conductora en el sector norte de Antofagasta

Según lo que se pudo establecer en la investigación llevada a cabo por los detectives, los hechos habrían ocurrido mientras la víctima conducía su vehículo por calle Juan Bolívar.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Antofagasta, en virtud a una orden de investigar del Ministerio Público y de una orden de detención por el delito de Homicidio Frustrado emanada del Juzgado de Garantía, detuvieron a un ciudadano extranjero de 20 años, quien habría atacado gravemente a una mujer chilena de 30 años.

Según lo que se pudo establecer en la investigación llevada a cabo por los detectives, los hechos habrían ocurrido mientras la víctima conducía su vehículo por calle Juan Bolívar, momento en que el móvil habría sido colisionado por una camioneta ocupada por tres individuos. 

Tras el choque, ambos conductores acordaron esperar la llegada de las autoridades, sin embargo, el chofer de la camioneta se dio a la fuga, siendo perseguido por la víctima hasta lograr su detención, llevada a cabo con ayuda de otra persona en calle Cerro Pedregal esquina Ignacio Carrera Pinto.

En dicho lugar, otro individuo armado con un arma cortopunzante, intentó agredir a una segunda ocupante del vehículo, pero al intentar defenderla, la conductora resultó con una herida en el brazo izquierdo. Debido a lo anterior debió ser trasladada hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde fue diagnosticada con lesiones de carácter graves ya que habría tenido compromiso arterial.

Ante estos hechos, los oficiales de esta brigada realizaron la inspección ocular del lugar del sitio del suceso, así como entrevistas con testigos presenciales, logrando determinar que el vehículo implicado en la colisión tenía un encargo por robo, por lo que se iniciaron pesquisas que permitieron su recuperación.

En virtud al cúmulo de antecedentes que se pudieron recabar en la investigación, los oficiales lograron individualizar al presunto autor del ataque, solicitando a través del Fiscal de Turno la respectiva Orden de Detención para el imputado, siendo otorgada por el Juez de Garantía de Antofagasta.

Finalmente los detectives lograron ubicar y detener al imputado quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención donde se le imputó el delito de Homicidio Frustrado, quedando con la medida cautelar de prisión Preventiva.

Deja un comentario