15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 07:28

Invitan a participar en primer ensayo PAES gratuito del año en Antofagasta

Santo Tomás Antofagasta invita a un ensayo gratuito de la PAES este sábado 27 de abril. Cualquier persona puede participar inscribiéndose en ensayo.santotomas.cl. Habrá pruebas de Matemática M1 y Lenguaje L1. Además, se realizará una feria vocacional.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Como cada año desde la Dirección de Admisión de las instituciones Santo Tomás realizaron un llamado abierto a todas las personas que deseen participar este sábado 27 de abril, en el primer ensayo gratuito para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en su sede de Antofagasta.

La cita es para acercarse este sábado a la sede ubicada en Avenida Iquique #3991, a partir de las 9:00 horas, pudiendo rendir de manera gratuita el ensayo de Matemática M1 y Lenguaje L1 de la PAES correspondiente a este año, tan solo inscribiéndose en el sitio web ensayo.santotomas.cl.

No es necesario estar estudiando o matriculado en algún establecimiento educacional, cualquiera persona puede inscribirse y rendir ambos ensayos, ingresando al portal señalado y asistiendo, el día de las pruebas, con el carné de identidad o pasaporte.

Tampoco es necesario llevar lápiz o goma, ya que éstos serán entregados por la organización. La recomendación es a dormir y alimentarse bien antes del ensayo, llegar antes para evitar la espera de la fila, y aprovechar al máximo esta oportunidad que es gratuita y abierta para todas las personas que deseen participar en él.

Al respecto Rodrigo Mérida, director de Admisión de Santo Tomás Antofagasta, explicó que “esta instancia permite a los postulantes participar de un ensayo en condiciones similares a las reales, con las mismas reglas establecidas y pudiendo a acceder a sus puntajes en un par de semanas, sirviendo para comparar sus avances y seguir preparándose para mejorar su desempeño”.

Durante el intermedio entre ambas pruebas habrá, además, una feria vocacional con algunas de las 34 carreras que son parte de la oferta académica de la universidad, centro de formación técnica e instituto profesional Santo Tomás en Antofagasta.

Deja un comentario