14.6 C
Antofagasta
Miércoles 29 de Mayo del 2024 21:20

VIDEO | Generó controversia en redes sociales: Habitantes de campamentos de Antofagasta protestan contra desalojos

Una manifestación liderada por pobladores de campamentos en Antofagasta demandó vivienda propia y detención de desalojos, suscitando debate en plataformas digitales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este miércoles 24 de abril, habitantes de campamentos de Antofagasta tomaron las calles de la ciudad para expresar su rechazo a los desalojos y demandar vivienda digna. La manifestación, que congregó a una gran cantidad de pobladores, en su mayoría extranjeros, culminó frente al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), generando intensos debates en redes sociales sobre la situación de los campamentos y la presencia de población migrante en la ciudad.

La marcha se registró en el centro de la capital regional, donde una multitudinaria marcha protagonizada por habitantes de campamentos, quienes levantaron pancartas y corearon consignas exigiendo soluciones habitacionales y el cese de los desalojos. La movilización, que fue organizada por comunidades de tomas de la ciudad, tuvo como objetivo visibilizar las precarias condiciones de vida en los campamentos y la urgencia de medidas por parte de las autoridades.

El punto final de la marcha fue el Servicio de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, donde los manifestantes expresaron sus demandas y entregaron un petitorio con sus requerimientos. Sin embargo, la protesta también desató controversia en las redes sociales, donde algunos usuarios señalaron que la mayoría de los participantes eran personas de nacionalidad extranjera que residen en la ciudad.

El debate en línea se centró en la presencia de población migrante en los campamentos y su participación en la manifestación, con opiniones divididas sobre la responsabilidad del Estado en brindar soluciones habitacionales tanto a ciudadanos chilenos como a residentes extranjeros.

3 Comentarios

  1. Son muy care raja,extranjeros sinvergüenza tienen todo gratis,nosotros los Chilenos no tenemos derecho a nada basta hasta cuando 😡

  2. Las autoridades, en ese momento, es cuando deben fiscalizarlos quienes estan legales e ilegales. Es una desfachatez de estos extranjeros exijan derechos, cuando ellos no han respetado nuestras leyes y nuestros derechos como chilenos. Si no son capaces de ahorrar y lograr sus objetivos, que se vayan a sus paises a pedir lo que aqui no les corresponde.

Deja un comentario