15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 02:04

Tenía órdenes de captura por homicidios en Chile y Colombia: Capturan a “Satanás” tras colisión vehicular en Antofagasta

La detención de "Satanás" generó una inédita formalización en Antofagasta, la cual se realizó bajo estrictas medidas de seguridad y desde el mismo cuartel de PDI vía remota, por cuatro delitos de homicidio, quedando en prisión preventiva.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un peligroso delincuente de nacionalidad colombiana conocido como “Satanás” fue detenido por Carabineros, luego de protagonizar un accidente de tránsito, registrado durante la noche del pasado sábado en Antofagasta.

Se trata de Javier Valencia González, de 23 años, quien tenía una orden de captura internacional por homicidios ocurridos tanto en nuestro país, como en Colombia. Además se investiga su presunto vínculo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según lo antecedentes recabados del accidente, un vehículo menor que transitaba a exceso de velocidad habría colisionado frontalmente con un microbús, cuyos pasajeros junto al chofer se bajaron de la máquina para observar lo ocurrido.

En ese momento, se percataron que el conductor del automóvil se encontraba desvanecido y herido de bala. A la llegada de Carabineros, se determinó que el sujeto estuvo involucrado en una reciente balacera en el sector norte de la ciudad, que terminó con un ciudadano chileno fallecido.

Tras diversas diligencias investigativas, dieron con el paradero de Javier Valencia González (Satanás), quien además tiene situación irregular en Chile, siendo detenido por la policía y puesto a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, durante la jornada del miércoles 24 de abril fue formalizado bajo estrictas medidas de seguridad, siendo una audiencia inédita en Antofagasta, en la cual “Satanás” fue formalizado desde el cuartel de la Policía de Investigaciones vía remota, por los cuatro delitos de homicidio, quedando en prisión preventiva.

De acuerdo a los antecedentes que se conocen, “Satanás” se fugó de una cárcel colombiana, donde se encontraba recluido por homicidio y tráfico, así como porte y fabricación de armas de fuego.

Deja un comentario