15.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 00:10

Instructor del cuerpo de Bomberos de Antofagasta sufre grave accidente automovilístico

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 1.223 de la Ruta 5 norte, mientras el coordinador regional de la academia de instructores de Bomberos se dirigía desde Antofagasta a Taltal a realizar un curso a voluntarios de la comuna. Se puso en marcha un intenso despliegue de organismos de emergencia a fin de realizar traslado aéreo al instructor, quien se encuentra en estado grave.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un grave accidente automovilístico en la Ruta 5 Norte colocó en marcha un operativo de rescate y coordinación entre varias entidades de emergencia de la región.

El teniente 3º de la Quinta Compañía Bomba Nicolás Tirado de Antofagasta y Coordinador Regional de instructores de la Academia Nacional, Daniel Tores, sufrió un volcamiento en el furgón del Consejo Regional de la institución.

El incidente ocurrió en el kilómetro 1.223 de la Ruta 5, cuando el instructor se dirigía a Taltal para realizar un curso de reanimación cardiopulmonar (RCP) a los bomberos de la localidad. La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos de Taltal fue crucial en la respuesta inicial.

A las 12:49 un helicóptero Bell412 despegó desde la Vª Brigada Aérea, Base Aérea Cerro Moreno, dirigiéndose al sector de Aguas Verdes. En un impresionante esfuerzo de coordinación, la ambulancia SAMU entregó al paciente al equipo de rescate en el helicóptero aproximadamente en el kilómetro 1.129 de la carretera.

El helicóptero aterrizó con éxito en el Helipuerto del Hospital Regional de Antofagasta, “Dr. Leonardo Guzmán”, alrededor de las 13:55 horas, donde ya se habían tomado todas las medidas para recibir al paciente. El Instructor de Bomberos, quien se encontraba en estado grave, fue atendido de inmediato por el personal médico esperándolo.

El operativo contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos de Taltal y Antofagasta, SAMU, Carabineros, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), el Hospital Regional de Antofagasta y la Delegación Presidencial de Antofagasta.

Deja un comentario