17.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 13:52

Nuevo director jurídico en Antofagasta: Abogado de Vitacura con menos de un año de experiencia es designado en rol clave en el municipio

Jonathan Velásquez designó a Rodrigo Ignacio González Galdames como director de asesoría jurídica del municipio, tras la renuncia de Marcelo Pizarro en medio de multiples litigios judiciales. El profesional figura como representante de una constructora que ejecutó obras en Bío Bío para el Minvu durante el gobierno de Sebastián Piñera y que enfrentó demandas laborales.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, ha designado a Rodrigo Ignacio González Galdames como el nuevo director de asesoría jurídica del municipio, tras la reciente renuncia de Marcelo Pizarro San Martín.

La salida de Pizarro se atribuye a diferencias con el alcalde y a la creciente cantidad de procesos judiciales que enfrenta la administración municipal.

Rodrigo González, oriundo de Vitacura, Santiago, cuenta con menos de un año de experiencia profesional, habiéndose titulado como abogado el 28 de julio de 2023. A pesar de ello habría sido recomendado por desde la Asociación Chilena de Municipalidades (ASEMUCH) en la capital.

González ha participado en el ámbito legal y empresarial, siendo representante legal de la empresa Constructora TRO ARQMAS SpA, que recientemente enfrentó una demanda por despido injustificado de un trabajador.

La misma empresa ha ejecutado obras para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) en la región del Bío Bío, en un proyecto adjudicado durante el gobierno de Sebastián Piñera en 2021. Además, es socio en el estudio CYG Asociados y destaca en su perfil de LinkedIn su experiencia en el ámbito tributario y su paso por la Armada como cadete naval.

La designación de González se produce en un contexto donde el municipio enfrenta complejos desafíos legales. Asume oficialmente sus funciones el 2 de mayo.

Deja un comentario