16.6 C
Antofagasta
Sábado 25 de Mayo del 2024 17:14

Fijan fecha de audiencia contra ex seremi de desarrollo social de Antofagasta y una funcionaria de “mejor niñez” por injurias

La audiencia se fijó en el marco de la querella presentada ante la justicia en que se pide 540 días de reclusión y multa contra de la ex Seremi de Desarrollo Social de Antofagasta, Berta Torrejón Gallo y la funcionaria Paula Nievas Silva, por injurias graves proferidas en contra de la abogada y ex directora regional de “Mejor Niñez”, Alejandra Pozo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

El Juzgado de Garantía de Antofagasta fijó la fecha para la audiencia de Conciliación y/o Juicio Oral Simplificado en el caso que involucra a la abogada Alejandra Pozo Cortés contra la ex Seremi de Desarrollo Social Berta Torrejón Gallo y la funcionaria pública doña Paula Andrea Nievas Silva.

La audiencia está programada para el próximo 6 de junio de 2024, a las 09:30 horas, y se llevará a cabo presencialmente en las dependencias del Tribunal.

La convocatoria de todos los intervinientes forma parte del proceso derivado de la acción penal privada interpuesta por Alejandra Pozo, exdirectora regional del Servicio Nacional de Protección Especializada de Niñez y Adolescencia, quien acusa a las querelladas de haber proferido injurias graves con publicidad en su contra.

Este caso ha capturado la atención pública debido a las implicaciones que tiene sobre la integridad y transparencia dentro del servicio público y los manejos al interior del servicio encargado de la protección de los menores.

Los detalles del caso se remontan a acusaciones realizadas por las querelladas, con las autoridades de dicho servicio y con terceros, las que han sido desmentidas por la información entregada por Contraloría, UCN y el TER, quienes ratificaron que doña Alejandra Pozo jamás fue objeto de investigación o requerimiento alguno por los hechos que falsamente se le atribuyeron, afectando su honra, trayectoria y prestigio profesional.

“La audiencia que se nos ha notificado recientemente, forma parte del procedimiento, y constituye una instancia para que las imputadas -dada las imputaciones que formularon-, puedan dar explicaciones y ofrecer disculpas, las que en caso de que se presenten, tendremos que revisar su genuino contenido, para evaluar continuar con el proceso. En caso que dichas explicaciones y disculpas no se ofrezcan, o no sean calificadas como tales, entonces lo que corresponde es que se lleve a efecto un juicio simplificado en contra de las imputadas”, indicó el abogado querellante, Fidel Castro.

Esta próxima audiencia podría ser decisiva para resolver las disputas legales y aclarar las circunstancias que rodearon la petición de renuncia a Pozo bajo condiciones controversiales.

Deja un comentario