15.6 C
Antofagasta
Viernes 24 de Mayo del 2024 20:55

Detienen a presunto autor de homicidio en Antofagasta: Cuerpo de mujer fue hallado en La Chimba envuelto en frazadas

El imputado de 41 años dio muerte a su víctima al interior de un domicilio del campamento Chile Nuevo, a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico, ocultó su cuerpo por tres días para luego abandonarlo en el norte costero de la ciudad.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Una investigación conjunta entre la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja, FACC, y las secciones OS9 y Labocar de Carabineros, permitió la detención de un chileno de 41 años como autor material del homicidio de una mujer, también chilena, cuyo cuerpo fue encontrado por terceros envuelto en una frazada en avenida Edmundo Pérez Zujovic de Antofagasta.

El imputado fue formalizado durante la tarde de este jueves por el delito de homicidio y, por petición del Ministerio Público, quedó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad.

Según se expuso durante la audiencia, el pasado 07 de abril, el sujeto agredió a su víctima al interior de un domicilio del campamento Chile Nuevo, provocándole la muerte en el mismo lugar, a consecuencia de un traumatismo cráneo encefálico.

Posteriormente, el imputado mantuvo el cuerpo de la víctima en el lugar hasta la noche del 10 de abril, momento en que lo traslada en un vehículo hasta el sector costero norte, donde fue encontrado por terceros, quienes dieron aviso a Carabineros.

El Fiscal Regional, Juan Castro Bekios, destacó el rápido trabajo investigativo realizado en este caso por la Fiscalía de Análisis y Criminalidad Compleja y su Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, junto a Labocar y OS9 de Carabineros, el cual permitió levantar información relevante para la identificación, detención y formalización del presunto agresor.

“El despliegue en terreno de los equipos policiales y de fiscalía fue muy relevante, porque nos permitió arribar rápidamente a conclusiones investigativas importantes respecto a cómo ocurrieron los hechos y la responsabilidad del presunto autor. Y es así que se logra posteriormente su detención”, manifestó.
El Juzgado de Garantía de Antofagasta dispuso un plazo de investigación de 100 días.

Deja un comentario