14.6 C
Antofagasta
Martes 28 de Mayo del 2024 20:05

Ocho de los nueve imputados se mantienen en prisión preventiva: Corte de Antofagasta revoca cautelar para ex cadete Cobreloa

Según se dictaminó la Corte de Antofagasta, el ex jugador Lukas Jesús Román Avilés, quedaría con firma quincenal y prohibición de acercamiento a la víctima y familiares. Mientras que, el resto de los imputados, se mantendrán tras las rejas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este viernes 10 de mayo, la Corte de apelaciones revocó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado Lukas Jesús Román Avilés, ex cadete del Club de Deportes Cobreloa, involucrado en el caso de violación grupal a una joven de 18 años, en septiembre de 2021.

Según se dictaminó, Román quedaría con firma quincenal y prohibición de acercamiento respecto de la víctima y familiares. Mientras que, el resto de los imputados, se mantendrán tras las rejas.

Recordar que los nueve ex jugadores fueron dispuestos a prisión preventiva desde el pasado 03 de mayo, por considerarse un peligro para la sociedad y la víctima del delito sexual.

La decisión se resolvió por la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por el ministro Juan Opazo Lagos, la fiscal judicial María Teresa Quiroz y el abogado integrante Fernando Orellana Torres

Deja un comentario