17.6 C
Antofagasta
Jueves 13 de Junio del 2024 16:04

Trágico hallazgo: Encuentran a un hombre sin vida en pleno Parque de los Eventos en Antofagasta

De acuerdo a las primeras pericias el cuerpo correspondería a un hombre de alrededor de 30 años, aparentemente extranjero.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, acudieron al Parque de Los Eventos en Antofagasta para iniciar las pericias que permitan conocer la causa del deceso de un hombre de unos 30 años, encontrado sin vida en el sector costero.

Los detectives realizaron el trabajo de sitio del suceso, estableciendo inicialmente que la víctima era una persona en situación de calle, de entre 30 y 35 años, que podría ser un ciudadano extranjero. Sin embargo, la identificación precisa aún está en proceso.

Según el reconocimiento externo del cuerpo, no se observaron lesiones atribuibles a terceros. La causa de muerte deberá ser establecida mediante la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal, donde fueron trasladados los restos de la víctima.

El empadronamiento y los testimonios de testigos permitieron a los investigadores conocer que la víctima vivía en situación de calle desde hace años y aparentemente tenía problemas médicos. Su cuerpo fue encontrado por otras personas en el lugar donde dormía, quienes alertaron a los organismos de emergencia. Estos, al llegar, solo pudieron constatar su fallecimiento.

Un perito en huellas del Laboratorio de Criminalística Regional tomó las impresiones dactilares para verificar la identidad del fallecido. Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscalía ECOH, que dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios Antofagasta para continuar con la investigación.

Este trágico hallazgo resalta la vulnerabilidad de las personas en situación de calle y la necesidad de medidas para prevenir este tipo de desenlaces.

Deja un comentario