La Fiscalía Regional de Antofagasta inició una investigación de oficio respecto a los recursos transferidos desde el Gobierno Regional (Gore) al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) de Antofagasta, en el marco del programa “Más Vivienda y Mejores Barrios”.
El objetivo es constatar el destino de dichos fondos y determinar la posible existencia de delitos relacionados con el uso, falta de rendición o devolución de los mismos al GORE.
El Fiscal Regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, decidió abrir esta investigación tras tomar conocimiento de los hechos a través de distintos medios de comunicación. La pesquisa estará a cargo del fiscal jefe de Antofagasta, Cristian Aguilar Aranela.
Como parte de las primeras acciones en esta investigación, se despachó una orden a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI para que realice las indagaciones pertinentes.
La investigación busca esclarecer si los recursos transferidos bajo el programa “Más Vivienda y Mejores Barrios” fueron utilizados de manera correcta y conforme a los fines establecidos, así como identificar posibles irregularidades o faltas en la rendición y devolución de dichos fondos.
Este caso ha generado expectación en la comunidad y en los medios de comunicación, ya que la correcta administración de los recursos públicos es fundamental para el desarrollo de proyectos de vivienda y mejora de barrios en la región.