16.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 17:33

Dos clausuras y cuatro prohibiciones de funcionamiento dejó fiscalización a food trucks ubicados en el sector La Chimba de Antofagasta

Respecto de los dos locales clausurados, Daniel Morales Pimentel, jefe de la Unidad Territorial de la DPR, comentó que “los dos locales fueron clausurados puesto que no respetaron la prohibición de funcionamiento decretada hace unas semanas”.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Con dos clausuras y cuatro prohibiciones de funcionamiento, culminó la fiscalización a food trucks (carros de comida) y locales de venta de venta de comida realizada en horas de esta mañana, coordinada por la Delegación Presidencial Regional (DPR) de Antofagasta.

En el operativo participaron Carabineros de la 5ª Comisaría La Portada y funcionarias de la Seremi de Salud y se desplegó en el sector La Chimba, específicamente en calle Los Topacios, entre avenida Pedro Aguirre Cerda y Sierra Nevada, Pedro Aguirre cerda con Quebrada La Chimba y las inmediaciones de Inacap.

Producto de esta intervención es que la Seremi de Salud también sumarió a los seis food trucks y un local de venta de comida, encontrando en ellos, diversas irregularidades en la manipulación y preparación de los alimentos, que ponen en riesgo la salud de las personas, lo que generó las mencionadas clausuras y prohibiciones de funcionamiento. Respecto de los dos locales clausurados, Daniel Morales Pimentel, jefe de la Unidad Territorial de la DPR, comentó que “los dos locales fueron clausurados puesto que no respetaron la prohibición de funcionamiento decretada hace unas semanas”.

Además, Carabineros realizó diez controles de identidad y cursó cinco infracciones por operar sin patente comercial, al mismo tiempo de verificar que al menos tres de estos locales, estaban “colgados” ilegalmente del tendido eléctrico.

Daniel Morales llamó a la comunidad a “no realizar compras en locales que no se encuentran con los permisos pertinentes con el fin de evitar posibles enfermedades”.

Deja un comentario