16.6 C
Antofagasta
Lunes 17 de Junio del 2024 18:04

Marcha por Amadeus: Convocan masiva manifestación fuera de Liceo comercial de Antofagasta

La marcha fue convocada para este lunes 10 de junio, a partir de las 11:00 horas, comenzando con la manifestación afuera del Liceo Comercial, lugar donde el perrito Amadeus fue lanzado desde el tercer piso el pasado jueves.

Lea también:

Una gran manifestación se gesta en la intersección de Manuel Antonio Matta y Teniente Manuel Orella, en el frontis del Liceo Comercial de Antofagasta, exigiendo justicia para Amadeus, perro que fue lanzado desde el tercer piso del establecimiento educacional, el pasado jueves 06 de junio.

Debido a la masiva presencia de protestantes, entre estudiantes, apoderados, animalista y personas autoconvocadas, se ha suspendido el tránsito en el sector, principalmente en Ossa con 21 de Mayo, de sur a norte, según anunció Transporte Informa Región Antofagasta, mediante la red social X.

La marcha fue anunciada el pasado domingo, agendada para este lunes 10 de junio, desde las 11:00 horas en las afueras del liceo. Y al mismo tiempo, alumnos y alumnas del establecimiento comenzaron a manifestarse desde el interior.

Fue cerca de las 13:00 horas que llegó personal policial para resguardar la entrada del liceo, mientras las pancartas, rayados y megáfonos se hacían notar en el frontis del Liceo Comercial.

En tanto, Amadeus, se encuentra hospitalizado en el Pet Municipal de Antofagasta. “Continúa con tratamiento para el dolor e inflamación, curaciones diarias, no apoya bien la patita, esta comiendo solo alimento húmedo cuando se lo dan con la mano”, según actualizó la animalista Luz Echánez a través de sus redes sociales.

Deja un comentario