16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 13:08

Denuncian que perrita de 12 años fue lanzada desde un auto en Antofagasta

La Yorkshire de avanzada edad, sufrió una fractura de cadera tras ser lanzada desde un vehículo en el sector norte de Antofagasta, situación vista por una testigo, quien dio rápido aviso para su traslado al PET Municipal.

Lea también:

El pasado viernes 14 de junio, la animalista Luz Echánez denunció a través de sus redes sociales un grave caso de maltrato animal, luego de rescatar a una perrita con diversas lesiones, en la vía pública de Antofagasta.

Se trata de una yorkshire de avanzada edad y ciega de un ojito, que habrían lanzado desde un vehículo en movimiento. Situación que fue divisada por una testigo que transitaba hacia el CAN, llamando rápidamente a la animalista para ir en ayuda del herido animal.

La perrita fue llevada hasta el PET Municipal, verificando su edad de 12 años, y peso de 3 kilos. Además del diagnóstico de fractura de cadera producto del brutal impacto que sufrió tras caer del móvil.

Asimismo, se detectaron factores que dieron sospecha de descuido, maltratos, e incluso de su previo uso para venta de cachorros.

“Mañana la tengo que llevar a exámenes de sangre, pedir hora para radiografía de cadera, para saber si necesitará cirugía, en caso de que la tengan que operar tiene que ser con anestesia inhalatoria para no correr riesgos”, explicó la animalista.

Todo aporte que envíen para la posible cirugía y recuperación de Kelly, será recibido en la Cuenta Rut: 11.483.222-7; a nombre de Luz Echanez; Banco Estado; Correo luz.echanezs@gmail.com; con el asunto: Kelly

Deja un comentario