14.6 C
Antofagasta
Miércoles 17 de Julio del 2024 20:48

Juégatela por Dieguito: Niño de Antofagasta tiene 8 meses para conseguir medicamento de $1.700 millones

El pequeño Diego Véliz, tiene 8 meses para conseguir Zolgensma, un millonario medicamento para combatir la Atrofia Muscular Espinal (AME) antes de cumplir los 2 años de edad.

Lea también:

Dieguito Véliz, un pequeño niño de 1 año y cuatro meses que padece de Atrofia Muscular Espinal (AME), debe conseguir millonario tratamiento, antes de cumplir los 2 años de edad.

Es decir, tiene ocho meses para comprar la dosis de Zolgensma y llevar una mejor calidad de vida.

Desde Antofagasta, su familia ha iniciado una campaña solidaria para recaudar los 1.700 millones de pesos que cuesta el medicamento, denominada “Juégatela por Dieguito”.

A través de su cuenta de Instagram, explicaron que se trata de “una enfermedad neuromuscular de carácter genético que está causada por la pérdida de neuronas que controlan el movimiento muscular producto de la carencia de las proteínas que las alimentan. Esta disminución de neuronas conduce a la atrofia y debilidad muscular, afectando actividades esenciales como hablar, respirar, caminar o tragar“.

Es por ello que, al igual que otros niños de Antofagasta y el país, han recurrido a los aportes comunitarios, para costear los millonarios medicamentos que los quejan.

Todas las donaciones son recibidas en las cuentas de su padre, Alejandro Véliz; RUN 14.109.612-5
Banco de Chile; Cuenta corriente 00-110-45051-05
Banco Estado; Cuenta rut 14109612

Deja un comentario