16.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Julio del 2024 13:21

Masivo corte de luz en Antofagasta deja a miles de vecinos sin suministro eléctrico

La causa del corte según señaló CGE Clientes vía X, "se debe a una falla en la línea de 110kv Esmeralda-Centro, propiedad de la empresa TRANSEMEL, no relacionada a CGE. Estamos en coordinación con la compañía dueña del tendido eléctrico a la espera de que realicen maniobras de recuperación del servicio".

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un masivo corte de luz afectó a la ciudad de Antofagasta la noche del 17 de junio, dejando a miles de residentes sin suministro eléctrico. La interrupción, que comenzó alrededor de las 19:16 horas, se debió a una falla en la subestación eléctrica Centro, según informó la Compañía General de Electricidad (CGE).

El evento afectó inicialmente a 4,341 clientes, pero actualizaciones posteriores indicaron que el número de afectados ascendió a 12,908. No obstante, un reporte preliminar de emergencia detalló que el corte de luz afectó a aproximadamente 47,226 clientes en diversos sectores de la capital regional.

La causa del corte según señaló CGE Clientes vía X, “se debe a una falla en la línea de 110kv Esmeralda-Centro, propiedad de la empresa TRANSEMEL, no relacionada a CGE. Estamos en coordinación con la compañía dueña del tendido eléctrico a la espera de que realicen maniobras de recuperación del servicio”.

Personal técnico de CGE está trabajando en la reposición del servicio en coordinación con TRANSEMEL, con la expectativa de restablecer el suministro lo antes posible. Hasta el momento, no se han reportado otras emergencias derivadas de este evento. Las autoridades y las empresas eléctricas continúan monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones a través de sus canales oficiales.

Deja un comentario