16.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Julio del 2024 13:10

Detienen a presunta autora de homicidio en campamento de Antofagasta

Según primeros antecedentes, tras una discusión por parte de ambos, la mujer habría recibido golpes y amenazas de muerte, motivando a la imputada a defenderse, aunque esto será determinado por la investigación conjunta.

Lea también:

Detectives de la Brigada de Homicidios Antofagasta, detuvieron a una mujer de 41 años, sin antecedentes policiales, por su presunta responsabilidad en el Homicidio con arma cortante de un ciudadano colombiano de 42 años, en un hecho acaecido el pasado domingo 16 de junio, en un campamento del sector norte de Antofagasta.

Conforme al trabajo desarrollado por los oficiales, en conjunto con la Fiscalía ECOH, se estableció que tanto la víctima como la victimaria habrían sostenido una discusión al interior del inmueble, donde la mujer habría recibido golpes, además de amenazarla de muerte, motivando a la imputada a defenderse, aunque esto será determinado por la investigación conjunta.

Estas lesiones le habrían provocado al occiso, lesiones graves que causaron su muerte en el Hospital Regional. A partir de este hecho la presunta autora del hecho, ante situaciones de amenaza, se habría refugiado con familiares, siendo ubicada finalmente por el equipo de la Brigada de Homicidios, entregando su testimonio del hecho.

Todos los antecedentes fueron entregados a la Fiscal ECOH, quien gestionó la respectiva orden de detención ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, por el delito de Homicidio, instruyendo que la imputada sea puesta a disposición del tribunal para la correspondiente audiencia de control de detención.

Deja un comentario