13.6 C
Antofagasta
Viernes 12 de Julio del 2024 20:50

Tras avistamientos de fauna herida: Buscan prohibir pesca recreativa en sector Muelle Histórico de Antofagasta

Desde la Fundación Humboldti, explicaron que la campaña busca que autoridades cubran "la necesidad de establecer medidas restrictivas con el fin de proteger a nuestra fauna nativa".

Lea también:

Tras diversas denuncias de avistamientos de pingüinos y lobos marinos heridos con anzuelos e hilos de pesca artesanal, en la costa cercana del Muelle Histórico de Antofagasta, la Fundación Humboldti ha iniciado una recaudación de firmas virtuales para prohibir la pesca recreativa en dicho sector.

“Hace varias semanas se han registrado episodios de pingüinos, tanto de Humboldt como de Magallanes, afectados por lienzas y anzuelos. Lamentablemente, la mayoría de estos eventos han resultado en la muerte de los ejemplares, por lo que surge la necesidad de establecer medidas drásticas, con el fin de protegerlos y también al resto de la fauna que convive en este sector”, instruyeron.

“Es por ello, que como fundación estamos levantando esta campaña de recolección de firmas, para que las autoridades puedan ver el involucramiento ciudadano con esta problemática, y la necesidad de establecer medidas restrictivas con el fin de proteger a nuestra fauna nativa”, agregaron.

Las firmas son reunidas a través de un formulario online, al que pueden ingresar mediante el link que se encuentra en las redes sociales de la Fundación Humboldti.

Deja un comentario