El senador por la región de Antofagasta, Esteban Velásquez, se refirió esta mañana a las denuncias de los gremios del Hospital de Antofagasta por las graves fallas que ha presentado reiteradamente en el tiempo y que, indicó el legislador, afecta tanto a los trabajadores de la salud como a los pacientes.
“Es una situación que nos parece de gravedad que reiteradamente en el tiempo se presenten este tipo de fallas que afectan tanto a los trabajadores de la salud como a los pacientes cuestión que en definitiva afecta la calidad de la salud de los antofagastinos”, sostuvo el parlamentario.
Agregó que “estamos hablando de situaciones tales como cortes del, suministro eléctrico, inundaciones producto de rotura de cañerías, excesiva rotación del personal de aseo, ausencia en el lavado de ropas de psiquiatría, alimentación fría deficiente, que dan cuenta de una administración negligente por parte de la empresa a cargo y que el Estado debe atender”.
“La calidad de la prestación de salud que da el Estado depende de cómo se administran los establecimientos de salud y porque creo que se reúnen fundamentos necesarios para revisar y modificar el contrato o incluso ponerle término si estas mejoras no se logran. Esto se lo haremos saber al Gobierno y los respectivos ministerios, no es posible que las platas públicas que financian ese contrato estén siendo mal utilizadas”, concluyó.