Una indignante denuncia se realizó durante la jornada del jueves por parte de animalistas de Antofagasta, luego que Vidal, un perrito comunitario del sector El Huáscar, perdiera la vida tras ser atropellado por un microbús.
Según las imágenes captadas por una cámara de seguridad, el pasado lunes 01 de agosto, el vehículo transitó a una alta velocidad por la avenida, cuando Vidal corre hacia la calle, siendo arrollado.
Sin embargo, lo que provocó el rechazo de los espectadores, fue que el chofer no detuvo el microbús, arrastrando al can varios metros, provocando que la piel se desprendiera de su lomo. Posteriormente frenó, pero lejos de prestar auxilio al perrito herido, “de lo único que se preocupó fue de ir a buscar la patente que cayó al momento del atropello”, relató la animalista a cargo, Luz Echanez.
Según testigos, los propios transeúntes que se encontraban cerca le brindaron ayuda para ser trasladado hasta una clínica veterinaria donde fue operado de urgencia, restaurando su piel en su lugar y siendo estabilizado momentaneamente..
No obstante y pese a los intentos veterinarios de salvar su vida, Vidal falleció en el lugar.
No es primera vez que se denuncia este tipo de atropellos en la ciudad, que si bien son accidentes, el llamado es a prestar ayuda y no abandonas a las víctimas.
“Es urgente que se implementen exámenes psicológicos y médicos rigurosos para asegurar que los conductores sean aptos para su trabajo y puedan garantizar la seguridad de todos. Aunque, afortunadamente, por el momento no han atropellado a personas, pero puede suceder, hay que tomar medidas ya que estos incidentes reflejan una grave negligencia que no podemos tolerar”, recalcó Echanez.