Un sumario en contra del Supermercado Santa Isabel de calle Maipú, centro de Antofagasta, inició la Seremi de Salud a raíz de una serie de falencias sanitarias.
Todo ello en el marco del inicio de un amplio programa de fiscalizaciones asociadas al 18 de septiembre que se encuentra ejecutando la Institución. Así lo dio a conocer, la Seremi Salud (S), Leonor Castillo, quien detalló que las transgresiones fueron encontradas en la sala de procesos; en el área de venta asistida; cámara de frío; bodega, en la cámara de congelado, sector de camarín, servicios higiénicos del personal, comedor y en la panadería.
Los hallazgos tendrían relación principalmente con llaves en mal estado, filtraciones, agua aposada, falta de aseo y orden, muros manchados, pisos sucios y desgastados, entre otros.
Al respecto, Castillo acotó que el sumario al supermercado antofagastino podría terminar en sanciones que van desde un décimo a las mil UTM.
La personera subrayó que el Programa de fiscalizaciones de este dieciocho, contempla inspecciones a 100 recintos establecidos de la región, las que incluyen supermercados, carnicerías, fábricas de empanadas y distribuidoras de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal y Mejillones.
Al mencionado Programa se sumarán las fiscalizaciones de las ramadas, las que se materializarán antes y durante los días de celebración y mediante turnos especiales.