La Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de Antofagasta ha iniciado una investigación tras recibir una denuncia que causó gran conmoción en redes sociales.
Este jueves, los detectives se trasladaron al sector sur de la comuna, específicamente a la Playa Llacolén, para comenzar las diligencias investigativas tras el hallazgo de un felino muerto al interior de una bolsa plástica.
El animal, aparentemente recién parido, fue encontrado con un collar, aunque sin identificación, y un microchip que no contenía datos asociados, complicando la identificación de sus posibles dueños.
La comisaria Rosario Muñoz Córdova, jefa subrogante de la unidad, informó que la investigación se centra en el delito de maltrato animal y que se están llevando a cabo pesquisas en la zona para esclarecer los hechos. “Estamos revisando los restos de la gatita y buscando cámaras y otros elementos de prueba en el sector para dar con los responsables de este lamentable acto”, indicó la comisaria.
El caso ha generado una gran indignación en la comunidad, que espera que la investigación avance rápidamente y que se hagan responsables los autores de este acto de crueldad hacia los animales. Las autoridades continúan trabajando para reunir toda la evidencia necesaria y así determinar las circunstancias en que ocurrió el maltrato.