Una llamada telefónica al número de emergencias 134 de la Policía de Investigaciones de Chile, fue la forma que el dueño de un taller mecánico solicitó ayuda policial, informando que, al llegar a su negocio, encontró a tres sujetos desconocidos sustrayendo piezas y elementos metálicos.
Los delincuentes habrían ingresado al lugar tras cortar la cadena de la puerta principal.
Ante la solicitud, detectives de esta brigada especializada se trasladaron de inmediato al lugar, donde el propietario confirmó la sustracción de piezas de vehículos y otros objetos metálicos, avaluados en aproximadamente $13.000.000.
El jefe de la Biro Antofagasta, subprefecto Manuel González Rojas, explicó que: “con técnicas investigativas, los oficiales pudieron identificar al presunto autor del delito y su domicilio, donde el imputado, quien se identificó como propietario del lugar, autorizó voluntariamente la entrada y registro. Durante la inspección, los detectives lograron recuperar la totalidad de las especies robadas”.
Finalmente, se realizó la detención en el acto por el delito de Robo en Lugar No Habitado en calidad de flagrante, siendo puesto a disposición del Ministerio Público por instrucción del fiscal.