El pasado 28 de junio se registró el robo de una camioneta, la que fue hallada por Carabineros de la 3ª Comisaría de Antofagasta, y pese a la indicación del personal policial de detener el vehículo, el conductor intentó atropellar a los funcionarios, por lo que uno de ellos hace uso de su arma, falleciendo en el lugar el conductor.
Ese día se dio a la fuga el otro ocupante del vehículo robado, quien logró evitar la detención, pero sólo hasta esta semana que fue capturado por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta.
La Fiscalía SACFI dejó en manos del personal especializado la investigación con el fin de esclarecer la dinámica y dar con el paradero del o los participantes del ilícito.
Es así que tras diversas diligencias investigativas, análisis de evidencias y trabajo de inteligencia policial, Carabineros de la SEBV, logró establecer la identidad del sujeto y además fijaron su ubicación, encontrándose oculto en la comuna de Pozo Almonte de la Región de Tarapacá.
Con estos antecedentes y con el fin de concretar su captura, un equipo de la SEBV de Antofagasta se trasladó a esa comuna, para establecer el lugar donde se encontraría y con la respectiva orden de detención, del Juzgado de Garantía se procede a su detención.
Siguiendo con las diligencias se allanan dos inmuebles, uno en la comuna de Pozo Almonte y otro en Antofagasta incautándose un automóvil Audi, modelo A4, (utilizado en el ilícito), un celular y dos llaves de vehículo.
El sujeto, que queda en Prisión Preventiva por Robo de Vehículo, es un hombre de 23 años, chileno, que registra antecedentes penales y reincidencias por diversos delitos.