Carabineros detectó la presencia de armas de fuego al interior de las ramadas ubicadas en Avenida Pedro Aguirre Cerda, cerca del sector Jumbo Norte, donde fueron trasladadas las festividades tras la prohibición de su instalación en el Humedal La Chimba.
Durante la madrugada de este miércoles, Carabineros detuvo a un menor de 15 años que fue sorprendido portando un arma a fogueo, la cual habría sido adaptada para realizar disparos.
En el operativo, además del arma que llevaba el menor, los oficiales recuperaron una segunda pistola similar que había sido arrojada al suelo en las cercanías del lugar. Carabineros se encuentra investigando si ambas armas estaban preparadas para ser utilizadas de forma letal y si hay más involucrados en el hecho.
La presencia de armas en un evento masivo y familiar como las ramadas ha generado preocupación en la comunidad, especialmente por la cercanía de menores de edad en el lugar. La policía ha reforzado los controles en la zona para garantizar la seguridad durante las celebraciones de Fiestas Patrias.
El menor fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización, mientras se continúa con la investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.