A partir de hoy 5 de octubre, los servicios de la clínica volverán a la normalidad tras la firma de un nuevo contrato colectivo que promete mejorar las condiciones laborales.
Luego de una paralización que duró más de dos semanas, los trabajadores sindicalizados de Clínica Bupa Antofagasta pusieron fin a la huelga tras llegar a un acuerdo con la empresa. El nuevo contrato colectivo establece mejores condiciones y beneficios laborales, permitiendo que la clínica retome sus operaciones habituales.
Clínica Bupa Antofagasta emitió una declaración oficial luego del término de la huelga legal, destacando que valoran el trabajo de sus colaboradores y subrayando la importancia de mantener un diálogo abierto para llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.
“Gracias al esfuerzo realizado, hoy hemos suscrito un nuevo contrato colectivo, el cual mejora las condiciones y beneficios laborales de los socios del sindicato”, declaró la clínica, agregando que este acuerdo refleja el compromiso de la institución de recompensar adecuadamente el trabajo de sus empleados.
Por otro, lado la intitución declaró que, a lo largo del proceso, respetaron el derecho a huelga legal y cumplieron con todos los requerimientos normativos, coordinando con las autoridades para garantizar la continuidad de las prestaciones de salud.
A partir de este sábado, 5 de octubre los servicios de la clínica comenzarán a operar con total normalidad, recuperando todas las atenciones pendientes que este proceso haya podido retrasar.