Con solo 17 años, el antofagastino Alan Pereira inspiró a Chile al bailar caporal junto a Illapu en la Quinta Vergara, una historia de superación que ha tocado corazones.
El pasado sábado 09 de noviembre, el joven de 17 años oriundo de Antofagasta, vivió un momento emocionante al presentarse junto a Illapu en el escenario del cierre de la Teletón 2024. En una invitación especial de Roberto Márquez, vocalista de la banda, Alan fue parte del show final, interpretando una emotiva danza caporal junto a su grupo “Los Reales Brillantes.”
Con una gran sonrisa, Alan se sumó a este evento en la Quinta Vergara, y al terminar, compartió que él y su grupo lograron recaudar más de un millón 600 mil pesos para la campaña. “Espero que puedan donar para que niños como yo puedan integrarse a la sociedad. Gracias a la Teletón yo estoy como estoy y puedo bailar”, expresó con entusiasmo.
Alan Pereira: un símbolo de esperanza
Alan ha sido un participante comprometido con la Teletón desde los tres meses de edad, cuando fue diagnosticado con mielomeningocele, una condición que afecta su control motor desde la rodilla hacia abajo. En el centro ha recibido apoyo médico y emocional que le ha permitido desarrollar una vida plena, a pesar de las dificultades físicas.
El joven encontró en la danza caporal una de sus mayores pasiones. Tras una presentación en su colegio, Baptist School, su baile se volvió viral en redes sociales, superando las 100.000 vistas en plataformas digitales, llevándolo a formar parte de “Los Reales Brillantes” y participando así en el Carnaval de los Colores de Antofagasta.
“Cambié mi chip y supe que podía hacer todo lo que quisiera. Yo aprendí a desarrollarme socialmente y esto hizo grandes cambios en mí, para seguir creciendo”, comentó Alan, quien hoy es un referente de superación para otros jóvenes.
Su presentación junto a Illapu y su historia han dejado una huella en el corazón de Chile, recordando la importancia de apoyar la rehabilitación y la inclusión de miles de niños y jóvenes en el país.