Un operativo realizado por el Departamento de Migraciones y Policía Internacional dejó al descubierto a extranjeros con situaciones migratorias irregulares, entre ellos personas con órdenes de expulsión vigentes y antecedentes penales.
Durante una fiscalización en el centro de Antofagasta, la PDI denunció a cinco extranjeros por incumplir normativas migratorias, intensificando los controles en la región.
El pasado martes 03 de diciembre, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI realizó una exhaustiva fiscalización en el sector céntrico de Antofagasta, centrada en trabajadores y transeúntes extranjeros. El operativo permitió detectar cinco casos de irregularidades migratorias.
Entre los más graves, se identificaron a dos ciudadanos venezolanos previamente denunciados por ingreso irregular, uno de ellos con una orden de expulsión vigente. Asimismo, una ciudadana colombiana con permanencia transitoria vencida fue denunciada por no abandonar el país tras el rechazo de su visa, y por tener antecedentes penales en su país de origen por tráfico de estupefacientes.
Adicionalmente, se detectaron a dos ciudadanos bolivianos con ingreso irregular al país, quienes también fueron denunciados.