El Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la Prefectura Provincial del Loa, llevó a cabo el pasado jueves 5 de diciembre un operativo masivo de fiscalización en diversos sectores de la comuna de Calama.
Durante el proceso de fiscalización migratoria, los detectives consultaron a 45 personas y 28 de ellos, fueron denunciadas por diversas infracciones a distintos artículos de la Ley de Migración y Extranjería (Ley 21.325), considerando el ingreso al país por pasos no habilitados, el encontrarse trabajando sin el permiso correspondiente y por mantenerse con sus plazos vencidos.
En este operativo los oficiales tuvieron como resultado por infracción al Art. 32, número 3, a ocho venezolanos, siete bolivianos y dos colombianos. En este mismo contexto, también se detectó por infracción al Art. 107, un colombiano, un peruano, un paraguayo, dos ecuatorianos y tres bolivianos. En tanto, por infracción al Art. 109, tres ciudadanos bolivianos. Además, un ciudadano boliviano fue notificado de expulsión.