El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de Antofagasta realizó anuncios clave sobre el avance de las obras en Avenida Ejército, destacando modificaciones en el tránsito vehicular y un corte programado de agua potable que afectará a más de 3.400 hogares.
Cambio de tránsito
Actualmente, el tránsito de sur a norte presenta un desvío a la calzada poniente entre Maureen Camaño y Rebeca Matte. Sin embargo, a partir del martes 18 de marzo, los vehículos que circulen en esa dirección deberán incorporarse temporalmente a la calzada poniente solo entre Maureen Camaño y Virgilio Arias, manteniéndose habilitada una pista en la calzada oriente hasta el Balneario Municipal.
Corte de agua
Además, la empresa Aguas Antofagasta anunció un corte de suministro para el jueves 20 de marzo desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, con el fin de conectar una nueva aducción de agua potable. Según señaló el director del Serviu, Víctor Gálvez, esta intervención permitirá avanzar con las obras de pavimentación y posteriormente habilitar completamente el tránsito en la calzada oriente.
Durante la interrupción del suministro, se habilitarán cinco puntos de abastecimiento de agua en las siguientes intersecciones:
- Gabriela Mistral / Luis Mancilla
- José Blumell / Pedro León Gallo
- Pedro Prado / Gabriela Mistral
- General Pedro Lagos / San Sebastián
- Dolores / Las Heras