A través de redes sociales, la Federación Nacional de Asociaciones de Enfermeras y Enfermeros (Fenasenf) de Antofagasta dio a conocer que inició marzo con diversas jornadas y reuniones en las que han manifestado su rechazo a la Concesionaria Siglo XXI a cargo del Hospital Regional, debido a los reiterados problemas en su gestión.
“Con el apoyo de todas y todos los vecinos de Antofagasta seguiremos manifestando que la Concesionaria no está a la altura de la dignidad que se merecen nuestros usuarios, viendo cómo por su inoperancia y constantes fallas se ve perjudicada nuestra comunidad hospitalaria, aumentando las listas de espera“, señalaron desde la asociación.
Bajo la consigna “Salvemos el hospital”, Fenasenf busca generar acciones concretas para mejorar el servicio y evitar el lucro con la salud de la comunidad. En este contexto, representantes del gremio se presentaron ante el Ministerio de Salud, donde expusieron directamente a la ministra Ximena Aguilera la compleja situación que enfrenta el hospital.
“Expusimos cómo esto afecta la lista de espera quirúrgica y consulta de especialidad perjudicando a usuarios de la macrozona norte“. Además, solicitaron que los sumarios administrativos se tramiten con la misma celeridad y criterios que otros procesos en curso, “más aún los asociados a maltrato laboral“.
De esta manera, desde la asociación expresaron que seguirán manifestando que la Concesionaria tiene una importante responsabilidad en esta crisis hospitalaria que buscan visibilizar y de esta manera obtener respuestas y soluciones.